COORDINADOR DE DIFUSIÓN/ESPECIALISTA EN ADMISIÓN (BILINGÜE)

COORDINADOR DE DIFUSIÓN/ESPECIALISTA EN ADMISIÓN (BILINGÜE)

Nombre de la empresa: Disability Rights Iowa (DRI) (www.disabilityrightsiowa.org)

Cargo: Especialista en Admisión/Coordinador de Difusión

Ubicación: 400 East Court Ave., Des Moines, Iowa 50309

Fecha de apertura: 15 de octubre de 2019

Fecha de finalización: este cargo estará abierto hasta que se ocupe, sin embargo, las solicitudes recibidas hasta las 5:00 p.m. hora central del jueves, 15 de noviembre de 2019, serán consideradas para la primera ronda.

Tipo de empleo: tiempo completo, no exento.

Tasa de remuneración: $32,000-$36,000 al año, dependiendo de la experiencia.

Beneficios: DRI ofrece un plan integral de beneficios para los empleados elegibles. Los beneficios incluyen seguro de salud, seguro dental, seguro de vida básico, seguro de discapacidad a corto y a largo plazo, un plan de jubilación 403(b) y cuentas de gastos flexibles. Las cuentas de gastos flexibles ofrecen reembolsos para atención médica y cuidados dependientes.

Tiempo de descanso: DRI ofrece a los empleados de tiempo completo un generoso paquete de vacaciones, permisos remunerados por enfermedad y acumulación de vacaciones.

Descripción de la agencia: Disability Rights Iowa (DRI) es una organización bien establecida, innovadora, sin fines de lucro y con base legal, dedicada a promover los derechos de los habitantes de Iowa con discapacidades, incluyendo a las personas con enfermedades mentales. DRI es la agencia de protección y defensa federal para personas con discapacidades en Iowa. Disability Rights Iowa trabaja para lograr justicia y equidad para las personas con discapacidades, a través de representación legal de calidad, defensa, investigaciones sobre abuso y negligencia, servicios de autodefensa entre pares, asociaciones comunitarias, trabajo de defensa legislativo y regulatorio, educación y difusión. El trabajo legal de DRI incluye litigios individuales y de impacto. DRI es una agencia independiente y no forma parte de ningún gobierno estatal ni federal. Los servicios de DRI son gratuitos. Para obtener más información, visite www.disabilityrightsiowa.org.

Descripción del cargo de Especialista en Admisión/Coordinador de Difusión: el Especialista en Admisión se encarga de gestionar todas las solicitudes iniciales de asistencia recibidas por DRI y trabaja con un equipo de admisión, compuesto por un abogado y un defensor, para coordinar al personal que atenderá las solicitudes, hará el examen inicial de elegibilidad, abrirá los casos (según sea apropiado) y proporcionará información y remisiones. El trabajo también incluirá llegar a las comunidades latinas para informarles a las personas con discapacidades y a sus familias cuáles son sus derechos legales con respecto a su discapacidad y los servicios que ofrece DRI.

 

Responsabilidades del cargo:

  1. Entrevistar a las personas que llaman para solicitar asistencia para obtener información básica, determinar la naturaleza del problema y la resolución deseada.
  2. Participar en dos reuniones semanales del Equipo de Admisión para atender las solicitudes de asistencia.
  3. Proporcionar información y asistencia para la remisión a las personas que llaman, cuando el problema o la persona que llama no son elegibles para la admisión completa.
  4. Mantener una base de datos de las personas que llaman y de las solicitudes de servicios.
  5. Capacidad para lidiar con clientes en estado de crisis o en situaciones estresantes.
  6. Desarrollar un banco de recursos para la agencia.
  7. Llevar a cabo actividades de difusión y capacitación tanto en inglés como en español para personas con discapacidades y sus familias en la comunidad latina.
  8. Usar Microsoft Office en una computadora personal.
  9. Otras responsabilidades, según sean asignadas.

Competencias mínimas (los solicitantes deben cumplir con cada uno de los siguientes requisitos para ser considerados para la entrevista):

  1. Licenciatura requerida, preferiblemente en Trabajo Social, Educación, Psicología, Orientación de Rehabilitación, Estudios de Discapacidad u otro campo de estudio relacionado;
  2. Tener al menos un año de experiencia previa trabajando con personas con discapacidades o enfermedades mentales;
  3. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita tanto en inglés como en español, incluyendo la capacidad de hacerlo de manera concisa, incluso cuando se trata de asuntos complejos;
  4. Experiencia o sensibilidad hacia las personas de comunidades étnicas o idiomas distintos, incluyendo personas de la comunidad latina;
  5. Excelentes habilidades de organización;
  6. Excelentes habilidades interpersonales, capacidad de construir relaciones y de colaboración para poder trabajar con otros dentro y fuera de la organización;
  7. Capacidad para analizar problemas complejos y desarrollar soluciones creativas;
  8. Capacidad para mantener los registros ordenados y completos; y
  9. Capacidad para trabajar independientemente con supervisión adecuada.

Competencias deseables:

  1. Experiencia o sensibilidad hacia personas con discapacidades o enfermedades mentales;
  2. Conocimiento de las leyes, los derechos y los servicios relacionados con las personas con discapacidades o enfermedades mentales.

Igualdad de oportunidades en la contratación.

Disability Rights Iowa es una organización que ofrece igualdad de oportunidades en la contratación. Es parte de la política de Disability Rights Iowa prohibir la discriminación y el acoso de cualquier tipo y ofrecer igualdad de oportunidades de contratación a los empleados y solicitantes, sin importar su raza, color, etnia, ascendencia, religión, edad, sexo, género, orientación sexual, identidad/expresión de género, embarazo, condición médica o información genética, condición de veterano, origen nacional, discapacidad, estado civil u otro estado protegido.

Envíe su carta de presentación y su currículo por correo electrónico a: 

Katie VandeVorde, Gerente de Operaciones, Disability Rights Iowa, kvandevorde@driowa.org

Por favor, no llame por teléfono.

Comments are closed.